Dentífrico natural
Bueno he de decir que este dentífrico fue medio inventado !
Haciendo un zumo de fresas , los restos (las pepitas) las mezclé con aceite de coco y las dejé a freír a fuego lento por un tiempo , después le agregué bicarbonato de sodio y unas 15-20 gotitas de aceite esencial de menta para dar frescor , la verdad es que va genial para quitar el amarillento de los dientes , el mal olor , combate el tártaro y elimina bien la suciedad que tenemos entre los dientes...
500 gramos de restos de fresas ( tipo las pepitas) o puedes triturarlas directamente, si lo haces así guarda el dentífrico ya hecho en la nevera.
5 Cucharadas de aceite de coco.
1 Cucharada de bicarbonato de sodio.
20 gotitas más o menos de aceite esencial de menta, si quieres pueden ser más...
La mezcla ya hecha la puedes poner en un botecito o en tubo de pasta de dientes vacía con la ayuda de una jeringuilla !
El aceite de coco es buenísimo para los dientes , también puedes lavar los dientes sólo con el , los deja muy bien y elimina el tártaro progresivamente , las fresas hace efecto blanqueante y el bicarbonato de sodio igual aunque este solo lleva una cucharada para no abusar de el porque si no elimina el esmalte de los dientes (atención con el bicarbonato , no abuséis )y el aceite esencial de menta para darle sabor y frescor a la boca y aliento .
Cuando acabo de lavar los dientes en un vaso de agua le agrego unas gotitas de aceite esencial de menta y lo utilizo como enjuague bucal , sale más barato , hace bien y es más natural que las marcas como listerine ( que acaban por hacer mal a las encías )Bueno espero que os haya gustado el post ! Viva la cosmética natural !
No hay comentarios:
Publicar un comentario