Primero os dejo la receta de como yo lo hice:
Trituré unas cinco zanahorias , las metí para dentro de un frasco de cristal y añadí aceite de coco virgen hasta cubrir bien las zanahorias y lo dejé por 1 día en un lugar oscuro y fresco. Pasado las 24 horas , colé las zanahorias del aceite , verás que el aceite cogió el color anaranjado de las zanahorias y tiene cierto olor a dulce.
Ya esta listo nuestro aceite para hidratar la piel , el cabello y para BRONCEAR!!! (Puedes añadirle unas gotitas de tu aceite esencial preferido )
Ahora os explico un poco las propiedades del aceite de zanahoria para todo en general...
¿Sabías que…?
Estos aceites de belleza, si eres constante, funcionan con tanta o más eficacia que muchas cremas presentes en el mercado realizadas con productos químicos.

Propiedades del aceite de zanahoria
Una vez que has preparado tu propio ungüento de belleza, puedes utilizarlo así sin más o formando parte de mascarillas, jabones o cremas. Puedes aprovechar las propiedades del aceite de zanahoria para cuidar cara, cuello, cuerpo, cabello y contorno de ojos. Obtendras los sigueintes resultados:
Su alto contenido en vitamina A y precursores de este micronutriente hacen del aceite de zanahoira un magnífico aliado para mantener la piel flexible y nutrida. Aplícalo si tienes arrugas marcadas, profundas o estás demacrada. Es mejor por la noche y retirar el exceso a la mañana siguiente.
Puedes utilizarlo si vas a tomar el sol, siempre y cuando no tengas una piel excesivamente clara, las radiaciones no sean fuertes y no te lleves mucho tiempo. Es un acelerador del bronceado natural, pero mucho cuidado con pasarse y hacer barbaridades.
Entre las propiedades del aceite de zanahoria esta la de ayudarnos a reparar la epidermis y el cabello por las agresiones meteorológicas: sal, viento, frío y calor. En este caso es mejor utilizarlo como una mascarilla mezclando a partes iguales el aceite de zanahoria con pulpa de aguacate triturada y una cucharada de harina de avena. Deja actuar al menos media hora antes de retirar.
Otra de las propiedades del aceite de zanahoria es la de ayudar a limpiar de impurezas y exceso de sebo las pieles muy grasas o con acné. Para esta patología puedes mezclar el aceite con salvado de trigo hasta hacer una pasta granulosa. Deja actuar durante media hora y, a continuación, realiza un masaje suave. Rematar la operación con un enjuague con jabón natural.
Al tener vitaminas E y C, aplicado sobre el cuerpo aporta elasticidad y, además, ayuda a combatir no solo la sequedad, también los eczemas de diversa etiología, siempre y cuando no cursen con sangre.
Puedes también aprovecharlo como enjuague bucal, colocando unas gotas sobre encías doloridas o con infección.
Si lo vas a usar en el pelo, después de dejarlo actuar durante unos cinco minutos, lávate el cabello con tu champú habitual. Así retirarás el exceso de grasa.
